objetivo2014-15

SENTIDO CRÍTICO

El sentido crítico es el objetivo que perseguiremos este curso. Es la actitud que nos mueve a buscar la verdad, cuestionar opiniones y situaciones viendo más allá de lo aparente y tomar decisiones fundamentadas y libres. Nos convierte en personas abiertas y trascendentes.

LEMA

Lo que a ti te mueve, se mueve contigo. ¡Sé crítico!

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar el sentido crítico y reflexivo, como una forma de percibir e interpretar la realidad, buscar la verdad y llegar a ser personas trascendentes, libres y creativas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Adquirir destrezas de pensamiento crítico: análisis, discernimiento, decisión. Cultivar actitudes de apertura y búsqueda de la verdad yendo más allá de lo aparente. “Desarrollar conductas humanizadoras que nazcan de decisiones fundamentadas y libres”

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

Las habilidades críticas, son aquellas que permiten un procesamiento del pensamiento más preciso. El ser crítico no es una habilidad que resulta repentinamente, hay que desarrollarla, educarla. La escuela debe ofrecer modelos para el desarrollo de las habilidades críticas, para ello utilizaremos situaciones de la vida cotidiana las analizaremos cuidadosamente, nos platearemos interrogantes a los que intentaremos responder de forma reflexiva y justa. Si queremos alumnos críticos, eduquemos en destrezas intelectuales para pensar mejor, para ver más allá de lo aparente.