FINES Y ACTIVIDADES DE LA AMPA DEL COLEGIO LA MILAGROSA

• Asistir a los padres, madres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
  • Colaborar en las actividades educativas del Centro.
  • Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del Centro.
  • Asistir a los padres, madres y tutores de los alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Centro o nivel sostenido con fondos públicos.
  • Facilitar la representación y la participación de los padres, madres y tutores de los alumnos en el Consejo o Consejos Escolares.
  • Promover los derechos reconocidos a los padres, madres y tutores en la Constitución , en las Leyes y Tratados Internacionales, así como la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y la Carta de los Derechos de la Familia.
  • Organizar actividades y servicios de tipo asistencial, social, educativo, cultural, recreativo, deportivo, pastoral y de previsión para sus miembros y demás componentes de la Comunidad Educativa del Centro.
  • Procurar otras relaciones de colaboración con otras entidades con finalidades comunes y con la Iglesia Local.
  • Representar a los padres, madres y tutores de los alumnos en los órganos de participación ciudadana y en la defensa y los derechos libertades.
  • Cooperar con el resto de la Comunidad Educativa para su progresiva adaptación a una Comunidad Cristina siguiendo el Ideario de San Vicente de Paúl.
  • Informar a los padres, madres y tutores de los alumnos, de las distintas incidencias que pudieran producirse en materia de estudios con la finalidad de mejorar el rendimiento de los alumnos.
  • Establecer y mantener un estrecho contacto y colaboración con la Dirección del Centro y estimular las relaciones y compenetración de los padres, madres y tutores con el Centro.
  • Acoger la formulación de aquellas sugerencias que los padres, madres y tutores de los alumnos crean oportuno a la Dirección del Centro.
  • Prestar los auxilios pertinentes a los alumnos necesitados que a juicio de la Junta Directiva sean acreedores de ello.
  • Defender los derechos de los padres, madres y tutores de familia en materia educativa.
  • Cualquier otra, dentro del marco de la normativa vigente.
  • Los fines enunciados se desarrollarán en el marco de la promoción y respeto al Carácter propio o Ideario Educativo del Centro.

CARGOS

- Presidenta: Rocío Marcos López
- Secretaria: Lorenza García González
- Tesorero: Yoana Esteban Martín
- Vocales: Soraya Sierra Rivas y Maria Jesús Martín Gómez

CONTACTAR

Para cualquier duda, sugerencia o cualquier otro motivo, puede ponerse en contacto con  la AMPA a través de los siguientes medios:

• Eviando un e-mail al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • En persona en la Sala Santa Catalina del Colegio todos los viernes de 08:45h a 09:30 h.
  • A través de la Dirección del Colegio

También puede seguir sus informaciones