logo certif tic nivel4 small

Las nuevas tecnologías configuran, cada vez más, la realidad social y están presentes en todos los ámbitos de la vida. Nuestros proyectos y actividades no pueden vivir de espaldas a esta realidad. Por ello, hoy por hoy, no se concibe la gestión de un centro educativo al margen de las TIC, y nadie duda de los beneficios que proporcionan sobre la didáctica, la comunicación, el trabajo en equipo, etc.

Uno de los objetivos de nuestro Centro es la formación integral de los alumnos para su posterior incorporación a la sociedad. Es por ello que la clave de nuestro Plan TIC no es la mera incorporación de equipamento a nuestras aulas. Tampoco es la afabetización tecnológica de nuestro alumnado. El punto más trascendental se aloja en los cambios pedagógicos que supone una buena aplicación de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La correcta integración de las TICC en el aula supone:

• La potenciación de la motivación del alumnado.
  • Una búsqueda fácil de la información que el alumno debe aprender a manejar y transformar en conocimiento dentro de un aprendizaje significativo.
  • La utilización en el aula de un recurso innovador en la tarea diaria del profesor que le permitirá el diseño de nuevos materiales de trabajo.

Objetivos

• Incorporar las TICC en nuestro Centro de manera integral, a la medida de las nuestras posibilidades y necesidades.
  • Facilitar y perfeccionar los procesos de gestión de centro.
  • Mejorar los procesos de comunicación interna de nuestro Centro con el resto de colegios de la Provincia, a fin de promover procesos de trabajo colaborativo e intercambios intra e intercentros.
  • Potenciar la comunicación entre el Centro y las familias, con el fin de facilitar el seguimiento del alumnado.
  • Actualizar los procesos de enseñanza y aprendizaje hacia una pedagogía abierta, flexible y constructiva, que promueva la atención a la diversidad y la interculturalidad.
  • Acercar las posibilidades pedagógicas, personales, laborales y sociales de las TICC al alumnado, de manera crítica teniendo en cuenta los valores personales, éticos y relacionales.
  • Mostrar una imagen de nuestro Centro innovadora y acorde con los tiempos presentes y que a la vez colabore a proyectar una imagen unificada de todos los centros vicencianos.