rotador

 

 

Plan de bilingüismo

En su afán por ofrecer la máxima calidad de enseñanza, nuestro colegio optó en el curso 2010-2011, por implanta la enseñanza bilingüe en inglés dentro de su sistema de enseñanza. El primer curso en disfrutar de la experiencia fue 1º de Educación Primaria, donde las materias de Educación Física y Educación Plástica se imparten enteramente en inglés.

Cada año, la enseñanza bilingüe en esas materias irá ampliándose a un nuevo curso hasta que alcance a todos los cursos de los distintos ciclos. Actualmente se imparte en 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de Primaria.

La evaluación de estas materias tendrá en cuenta los conocimientos adquiridos así como el nivel alcanzado en Lengua Inglesa en comprensión y expresión tanto oral como escrita. Dicha evaluación se realizará de forma coordinada con todos los profesores que imparten dichas materias.

Como complemento a esta formación el Colegio ofrece actividades extraescolares en inglés en todas las etapas tanto para los alumnos como para el profesorado que se complementan con las clases de inglés ofertadas por la AMPA, todo ello con vistas a lograr el objetivo final: que nuestros alumnos  adquieran las destrezas orales y escritas en inglés que nuestra sociedad demanda.

 

Jolly Phonics

Jolly Phonics es un método de aprendizaje en escritura y lectura en inglés creado por Chris Jolly. El método consiste en aprender los sonidos de la lengua inglesa utilizando, en lugar del abecedario, recursos audiovisuales, canciones y gestos que facilitan a los alumnos el aprendizaje del idioma inglés, además de motivarles por su base multisensorial.

Este aprendizaje, que en nuestro Centro está implantado en los cursos de Educación Infantil, consigue que los niñós superen la tradicional dificultad que tiene el inglés para los hispanoparlantes en cuanto a su fonética y pronunciación. Entre las muchas aportaciones y beneficios que este método posee podemos destacar:

  • Dota de una correcta pronunciación desde el inicio.
  • Enseña a los niños a leer correctamente palabras difíciles.
  • Aporta una sólida base en inglés de por vida.
  • Ayuda con la ortografía en edades superiores.

 

Plan PIPE

PIPE es un programa flexible y gratuito para potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en diferentes campos educativos de forma global, compatible y con resultados certificados por entidades de reconocimiento mundial.

Objetivos:

  • Facilitar tanto al alumno como a todo su entorno (Comunidad Educativa, familias,…) un contacto directo, natural y continuo con los idiomas.
  • Desarrollar habilidades lingüísticas útiles en diferentes situaciones de la vida cotidiana.
  • Implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela con el incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del profesorado y con una evaluación externa tanto del alumnado como del   profesorado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con agentes evaluadores de indudable prestigio como CAMBRIDGE ESOL y TRINITY COLLEGE LONDON.